Cabo Negro, isla de Margarita

  • p6090019
  • dsc01534
  • turismo_en_pampatar_3
  • hpim1847

Descripción

Descripción

Este es el punto más al norte de la isla y para llegar hasta ahí hay que caminar por la montaña cerca de 30 minutos, desde otra playa que se llama Puerto Real. No es una travesía exigente, sólo hay que tener cuidado con los abundantes cactus que también son bellísimos. Cuando caminas y encuentras ese paisaje, no lo crees. Solo bajas a bañarte en una orilla y en otra, a ser feliz y a emprender el camino de vuelta prometiéndote a ti mismo que algún día volverás.

Cabo Negro es exactamente la punta norte de La Isla de Margarita. Si estas acostado en Playa El Agua y miras a la izquierda, observa la punta de las montañas. Verás un faro rojo y blanco, ese es el faro de Cabo Negro y su montaña.

Llegar a Cabo Negro es muy fácil para los que gustan de caminar. Llegas hasta el Hotel Porto Fino, en Manzanillo, deja el carro por allí y arranca a caminar bordeando playa.

Pasaras por Playa Patilla, y entrarás por un sembradío de patilla!.

Llegarás a una preciosa urbanización de playa llmada Puerto Real y al encontrar una casita de techo de palma y ventanas de bambú, camina como 5minutos mas por la arena. Al terminar ese camino de arena y uveros, sube hacia la montaña, bordea una casa mangle y tierra roja con muchas plantas, pásala y sigue subiendo a la montaña. Ubica el faro y dirígete hacia él por el camino que naturalmente se hizo en el sendero. Desde allí hasta el comienzo de la subida son como 10 minutos de caminata.

Tardarás a paso normal una media hora subiendo. Sube a tu ritmo. La montaña es de tierra rojiza seca y espinosa. El terreno es pedregoso y aparentemente no tiene nada que ofrecer.

Observa el cáctus melón, fíjate si te ofrece su fruta: el pitiguey, es rojita y crece cuando hay lluvia. Cómela con confianza, tómala con cuidado que tiene espinitas a su alrededor.

El final de la caminata no es el faro, el faro será solamente tu guía. Caminaras por un sendero que bordea playa a media montaña y llegaras a este inexplicable paraíso.

Preparados a caminar, toma aire puro, aléjate del mundanal ruido y deja que la energía invada tu cuerpo.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Nueva Esparta
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Culturales, Estados o Provincias, Naturales, Nueva Esparta, Ruta playa
  • Localidad
    Nueva Esparta

Location

Cabo Negro, isla de Margarita
Trazar Ruta

Contact

Cabo Negro, isla de Margarita
  • por marcelo vivas
  • Email: marcelo_vivas@facilguia.com

Events

Cabo Negro, isla de Margarita
No Eventos Found

Ratings

Cabo Negro, isla de Margarita

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found