Fortín de La Magdalena

  • 01
  • 4610589
  • 6746290121_2e68bc33cc_b
  • 109890506
  • maxresdefault-1

Descripción

Descripción

El Fortín de la Magdalena realmente se encuentra dentro del perímetro de Lechería, ya que el Morro es parte de la ciudad. Está ubicado al suroeste de esta pequeña península, a unos 30 metros sobre el nivel del mar.  El fortín está protegido por una barrera de piedra donde se podían colocar cañones para la defensa de la boca del Neverí . Hay también una fosa grande usada para almacenar agua.
El fortín fue restaurado completamente en 2010.

La desembocadura del río Neverí era un importante lugar de acceso a Barcelona y también a las salinas muy preciadas por corsarios holandeses, ingleses y franceses. La incursión de estos piratas en abril de 1794 motivó a la construcción, por parte de los españoles, de un fortín que defendiera el lugar. Para ello designaron a los ingenieros militares Francisco Jacot y Arroyo (1725 – 1816) y Casimiro Isava Olivier (1736 – 1802), quienes inmediatamente comenzaron las labores de diseño y construcción en la parte sur oeste del Morro. Por allí habitaba la cacica Magdalena, quien gobernaba el pueblo ubicado en el Morro, el cronista Juan de Castellanos nos dice en su escritura poética, hablando sobre la llegada de Jerónimo de Ortal al lugar La gente pues de Ortal, bien informada por relación que pareció bastante,  determinó de dalles alborada sin ponérseles cosa por delante,  hasta llegar al cerro circunstante, pueblo de la cacica Magdalena, cuya paz y amistad siempre fue buena . Hay otra referencia a ella por Antonio Herrera de Tordesillas (1549 – 1626) quien comentando sobre un español llamado Rodrigo de Vega escribe …desembarca en Maracapana con la segunda tropa de Sedeño, se aloja en la Tierra de la Cacica Magdalena . En algunos escritos aparece que la cacica Magdalena, cumanagota, ofreció resistencia a los españoles. Al parecer Simón Bolívar estuvo allí en 1817 y fue definitivamente tomado por los patriotas al mando de Rafael Urdaneta en 1819 con las tropas de la Legión Británica.

Ubicación

N 10º 12,565′  W 64º 42,771′

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Está ubicado al suroeste de esta pequeña península, Lechería Anzoategui Venezuela
  • Categoría
    Anzoátegui, Atractivos Turístico, Culturales, Estados o Provincias, Ruta de los Castillos
  • Localidad
    Anzoátegui

Location

Fortín de La Magdalena
Trazar Ruta

Contact

Fortín de La Magdalena
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Fortín de La Magdalena
No Eventos Found

Ratings

Fortín de La Magdalena

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found