Municipio Chaguaramas

  • 32795447
  • san-lorenzo-chaguaramas-panoramio-dinuel
  • iglesia-san-lorenzo-2

Descripción

Descripción

El Municipio Chaguaramas es uno de los 15 municipios que integran el Estado Guárico, Venezuela. Ocupa una superficie de 2.069 km² y se espera que cuente con una población de 15.827 habitantes para 2010 según el INE. Su capital es el poblado de Chaguaramas el este del municipio, sólo tiene una parroquia del mismo nombre.

El Municipio Chaguaramas está ubicado al norte del Estado Guárico en Los Llanos venezolanos, la agricultura es la base de su economía.

Históricamente se le reconoce ser el municipio del Estado Guárico que más héroes aportó a la lucha independentista: Manuel Cedeño, Pedro Zaraza, Juana Ramírez, Julián Infante, y Francisco Manuitt. Así mismo, se dice que todos los integrantes del Batallón Rompelíneas (de donde salió la lanza que segó la vida del realista José Tomás Bóves) eran chaguarameros. Chaguaramas fue fundada en el año 1653 por Bartolomé Belisario de la Madrid; el primer sitio fundado fue Las Palmas, donde actualmente están ubicados los caseríos Casianero y Curipa. Para el año de 1697 ya Chaguaramas aparece como una de las poblaciones con mayor desarrollo.

A principios de 1700, su Majestad el Rey Don Felipe V de España, envió a Don Bartolomé de Belisario a Venezuela para que se encargara de la justicia mayor del Alto Llano de la provincia de Caracas, con jurisdicción de San Sebastián de los Reyes. Don Bartolomé se dispuso a emprender una gira por los pueblos se su jurisdicción, entre estos a santa Ana de la Tigrera donde se estaba fundando un pueblo en terrenos propiedad de Don Vicente Camejo, pero encontrándose los fundadores de dicho pueblo en desacuerdo con los dueños del terreno, Don Bartolomé les ordena cambiar de sitio a tres leguas hacia el poniente, en una preciosa llanura entre el riO Otocuao, la Aguada de Chaguaramas y Quebrada de los Gueves, cuatro leguas de su terreno propio; luego pidió al rey una inmigración Española la cual ocupo el terreno y lo confirmaron con el nombre de San Lorenzo. Con el transcurso del tiempo se han dictado cantidades de Decretos que determinaron varias divisiones: en el año 1853, se separa la población de Zaraza del cantón de Chaguaramas, constituyéndose el cantón Unare Quitándole la autoridad en las poblaciones de Santa Maria, el Socorro y Tucupido, aun perteneciendo al cantón de Chaguaramas las poblaciones de Valle de La Pascua, Espino, Cabruta y Santa Rita.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Guarico
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Culturales, Estados o Provincias, Guárico, Naturales
  • Localidad
    Guárico

Location

Municipio Chaguaramas
Trazar Ruta

Contact

Municipio Chaguaramas
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Municipio Chaguaramas
No Eventos Found

Ratings

Municipio Chaguaramas

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found