Parroquia Santa Lucía

  • 152017
  • 55276445
  • El_Empedrao_Maracaibo_Edo._Zulia
  • maracaibo 22

Descripción

Descripción

Santa Lucía, es una parroquia civil del Municipio Maracaibo que toma su nombre de la parroquia eclesiástica de Santa Lucía perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo, dedicada a la devoción a Santa Lucía. El barrio Santa Lucía contenido en la parroquia es conocido popularmente como “El Empedrao” por sus calles de piedra siendo uno de los sectores fundadores de la ciudad de Maracaibo e ícono cultural del estado Zulia.

La parroquia Santa Lucía cuenta con una población estimada de 42.601 habitantes (2008), una superficie de 5,9 km² y una densidad de población de 7.220,51 habitantes por km².

La Cañada Macuto” drena las aguas de Santa Lucía (El Empedrao) y desemboca en el Lago de Maracaibo en la Av el Milagro entre la biblioteca pública del estado y la sede de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Existe otra cañada que desemboca al norte del parque Vereda del Lago, siendo estas dos las principales cuencas de la parroquia.

La parroquia cuenta con una población estimada de 42.601 habitantes, distribuidos en su mayoría en los barrios Valle Frío y Santa Lucía (El Empedrao), la mayor parte de la parroquia son calles sinuosas y estrechas que constituyen parte del núcleo original de Maracaibo, habitadas por muchas viviendas humildes construidas bajo la arquitectura típica de Maracaibo con ventanas amplias y fachadas coloridas. Hacia el norte de la parroquia entre las Av 77 (5 de julio) y 78 (Dr Portillo) está urbanizada con edificios de hasta 20 pisos centros comerciales y bloques de oficinas.

La parroquia Santa Lucía es uno de los principales íconos culturales del estado Zulia, conocida por sus coloridas casas coloniales, los conjuntos y temas de Gaita Zuliana, además de las fiestas católicas de San Benito de Palermo, y Santa Lucía.

Plaza la República ubicada entre las Av 77, 78, 3H y 3Y. Cuenta con un escenario donde se presentan grupos musicales y actos culturales, es más conocida por su obelisco de 49 m de altura, erigido en 1919, recibe su nombre de los escudos de todos los estados de Venezuela a los costados del obelisco. Plaza Páez: Av 4 con calle 89, en honor a José Antonio Páez, es el escenario emblemático donde graban videos musicales los conjuntos gaiteros, o también comerciales navideños. Plaza Alonso de Ojeda. Av 2A. Plaza Santa Lucía. Av 3 cerca de la iglesia de Santa Lucía. Remodelada como un boulevard, cuenta con fuentes y un monumento a Santa Lucía. Plaza Ana María Campos: Av 2, pequeña plaza en honor a Ana María Campos heroína de la independencia de Venezuela. Vereda del Lago: Av 2: parque público a orillas del lago de Maracaibo. Iglesia Santa Lucía. Iglesia católica centenaria en honor a Santa Lucía que le da nombre a la parroquia. Av 3.

 

Contacto

Contacto
  • Dirección
    La parroquia Santa Lucía se encuentra entre las parroquias Olegario Villalobos al norte (Av 77, 5 de julio), el Lago de Maracaibo al este, y la parroquia Bolívar al sur y oeste (Av 93, 88, 85 y 86) y (Av 9B, 8 y 4).
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Culturales, Estados o Provincias, Zulia
  • Localidad
    Zulia

Location

Parroquia Santa Lucía
Trazar Ruta

Contact

Parroquia Santa Lucía
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Parroquia Santa Lucía
No Eventos Found

Ratings

Parroquia Santa Lucía

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found