Pueblo de Jají

  • PUME-Jaji-Comercios2
  • jají
  • Sierra_La_Culata_SD530779_05
  • jaji-002

Descripción

Descripción

Es un pueblo andino de paisajes sublimes, de importancia turística ubicado en la Parroquia Jají del Municipio Campo Elías del estado Mérida en Venezuela. Esta ubicado en una estribación de la Sierra La Culata. El poblado, constituido por más de 3000 habitantes, lo conforman 60 casas y edificaciones cuya fachadas están pintadas de azul y blanco, muchas de ellas construídas al estilo colonial. El centro del pueblo lo componen una Plaza Bolívar rodeada por una iglesia, un museo, una prefectura, posadas, restaurantes, tiendas de artesanías y una venta de fresa con crema. Las calles del pueblo son empedradas. Los habitantes de Jají son gente muy sencilla y tratable.

Se encuentra ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Mérida y 1.781 metros de altitud. Tiene aproximadamente 100.000 m2. Jají fue fundado en 1586, y reinaugurado en 1971 luego de que se iniciara su reconstrucción en 1968 logrando rescatar las fachadas, conservando las puertas, ventanas y rejas originales que datan de más de 400 años.

 La Parroquia Jají es una de las 7 que pertenecen a la división político-territorial del Municipio Campo Elías, cuya capital es la Ciudad de Ejido.

El contexto hidrográfico lo forman los ríos Negro, Blanco, Capáz, San Eusebio y Macho; así como las quebradas La Sucia, Jají, El Joque y La Chorrera de Las González, esta última fue declarada por el Poder Ejecutivo Nacional Patrimonio Natural.

La actividad pecuaria es relevante para la localidad y el Estado, la cual está representada por la ganadería de altura de doble propósito. Su producción está basada en los siguientes rubros: carne bovina, leche y sus derivados. En cuanto a agricultura, se cultivan flores, papas, zanahorias, hortalizas y vegetales de muy variadas especies.

La Parroquia Jají, cumple una función turística por excelencia, situándola en los primeros lugares visitados por los turistas en el Estado, dadas sus bellezas naturales y la estructura arquitectónica que ofrece la antigua población de San Miguel de Jají. Posee instalaciones turísticas organizadas con servicios de atención al público visitante, tales como tascas, restaurantes, comercios artesanales y posadas muy cómodas, entre las que se tienen: La Posada Turística Aldea Vieja, Fonda Juaguaní, Hostería El Carmen, Posada Jají, Desarrollo Agroturístico y Colinas de San Benito.

La Parroquia Jají es un espacio mágico, lleno de privilegios naturales, con la calidad de sus tierras, ríos, quebradas, montañas, clima fresco y la amable atención que dispensa su gente.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Parroquia Jají del Municipio Campo Elías del estado Mérida en Venezuela.
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Estados o Provincias, Mérida, Naturales
  • Localidad
    Mérida

Location

Pueblo de Jají
Trazar Ruta

Contact

Pueblo de Jají
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Pueblo de Jají
No Eventos Found

Ratings

Pueblo de Jají

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found