Monumento Natural Arístides Rojas

  • 2916160
  • 17431759
  • ke11
  • img_1361
  • monumento_natural_aristides_rojas_o_los_morros_de_san_juan

Descripción

Descripción

San Juan de Los Morros

Es la capital del Estado Guárico en Venezuela, es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales. Tiene una geografía muy particular donde prevalecen espectaculares montañas. Su población es de 139.791 habitantes, según Censo 2011, convirtiéndose de esta forma en la segunda ciudad más poblada de Guárico y el primera en densidad de población.

Es una de las principales ciudades del Estado Guárico, Junto con Calabozo, Valle de la Pascua y Zaraza. Entre los símbolos de la ciudad se encuentran el Monumento a la Bandera, el monumento natural Arístides Rojas o Los Morros de San Juan, los baños termales —los cuales tienen gran importancia turística dentro de la ciudad debido a las propiedades medicinales de sus aguas sulfurosas el cual se debe al alto contenido de sulfato que poseen su aguas—. Tal es su efectividad y de tan remotos tiempos, que siendo Antonio Guzmán Blanco Presidente de Venezuela construyó la primera carretera a la ciudad, para poder acceder a esta fuente curativa que le había recomendado su médico de cabecera. San Juan de los Morros tiene un clima de 24 a 32 °C y en su relieve predominan las montañas, que contrastan con las llanuras del resto del estado. Entre sus platos típicos se encuentran la cachapa, el pabellón criollo y las arepas.

Monumento Natural Arístides Rojas.

Los Morros de San Juan Son una serie de formaciones geológicas de origen caliza arrecifal de 80 millones de años. Su superficie es de 2.755  ha y una altitud de 1.060 msnm. Temperaturas entre 28 y 30 °C. Fue decretado Monumento nacional el 11 de noviembre de 1949.

Formación geológica de basalto granítico, pertenecientes al sistema montañoso del centro, además se observa la presencia de depósitos de caliza, variando su color del blanco puro al café oscuro. Tales calizas están compuestas casi totalmente de cierto mineral denominado calcita, o de otro muy parecido, la dolomita. Así mismo, muy cerca, en las Minas de Santa Isabel, se encuentran depósitos de barinita, cuyas reservas son de pequeñas cantidades, pero de excelente calidad, la cual las hace explotables desde el punto de vista económico. Los depósitos están constituidos por lentes de barita masiva, con espesores de hasta un metro y medio, en rocas volcánicas verdes y muy plegadas. La barita es un componente importante de los lodos de perforación en la industria petrolera.

Es bueno acotar, que éste constituye uno de los mejores destinos turísticos de aventura, ya que para llegar al farol se necesita, por lo menos, 1 h y media a pie (15 min en auto), por carretera de tierra para llegar al pie del cerro, más 2 horas y medias entre caminatas en pendiente pronunciada, 20 escaleras de hierro y 2 de cemento, para llegar a la cima y maravillarse con una magnífica vista en la que se puede observar toda la extensión de San Juan de Los Morros, los Llanos centrales y ciudades importantes como Maracay y el Lago de Valencia.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Los Morros de San Juan Estado Guàrico
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Estados o Provincias, Guárico, Naturales
  • Localidad
    Guárico

Location

Monumento Natural Arístides Rojas
Trazar Ruta

Contact

Monumento Natural Arístides Rojas
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Monumento Natural Arístides Rojas
No Eventos Found

Ratings

Monumento Natural Arístides Rojas

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%

Iso9001-facilguiafenaguitefacilguiaMINTUR