Ruta-del-Café-Aroma-y-tradición-que-impregna-las-montañas-de-Biscucuy-15

El florecimiento del inigualable café que se cultiva con esmero y dedicación se ha convertido en unos de los productos de mayor producción en el país.

El precioso tinto ha adquirido un matiz particular que lo está consolidando como una actividad relevante para el futuro de la Nación: su potencial turístico a través de la Ruta del Café.

las características de nuestras tierras son un elemento importante para el crecimiento de este rubro, atractivo a la vista, exitante para el olfato y exquisito al gusto.

Son amplios los  terrenos donde se conjugan los colores marrón, verde y el amarillo, mostrando sus diferentes variedades  typica-criollo, bourbón, catuaí, catuaí amarillo, Colombia 27, caturra rojo, obteniendo según normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) el café natural bueno, lavado A, lavado superior.

la Ruta del Café venezolano , abarca los estados:  Lara, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Monagas, Sucre, Yaracuy . Localidades como Biscucuy, que es el primer productor nacional de café, luego le sigue Rubio, Guárico, Chabasquén, Boconó y Ospino entre otras no menos importantes

Mapa Guía

INVENTARIO DEL CAFÉ

OTRAS RUTAS TURíSTICAS

Ruta Castillos
Ruta Mariana
Libertadores
Ruta Playa

LUGARES DESTACADOS